Tegucigalpa – Las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas han emitido una alerta ante un repunte significativo de casos de COVID-19 durante el mes de junio. Así lo confirmó el director del centro asistencial, doctor Gabriel Paredes, quien detalló que en dicho mes se reportaron 20 casos positivos, de un total de 37 registrados en lo que va del año.
“En junio se dispararon los contagios, lo que evidencia que el virus sigue circulando entre la población. No podemos bajar la guardia”, advirtió el doctor Paredes.
El galeno recordó a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, especialmente el uso de mascarilla al ingresar a centros hospitalarios o si se presentan síntomas respiratorios. También hizo un llamado especial a las personas con enfermedades de base, quienes son más vulnerables a complicaciones en caso de contagiarse.
Parece que muchos ya olvidaron la amenaza del COVID-19, pero el virus sigue aquí y debemos protegernos, más aún si tenemos condiciones crónicas como hipertensión, diabetes o enfermedades respiratorias, enfatizó.
El personal médico del Mario Catarino Rivas continúa en vigilancia constante para contener la propagación del virus, mientras recomiendan a la población acudir a los centros de salud ante cualquier síntoma sospechoso y no confundir con gripe común o confiarse, para evitar complicaciones. LB