spot_img

“Exigimos respuestas, no sabemos cómo va el caso, las autoridades no nos han llamado”: Romeo Vásquez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Han pasado 18 días del asesinato de los cuatro jóvenes y las autoridades policiales no han llamado a los familiares para ofrecer avances en las investigaciones, recriminó el exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez.

La madrugada de 14 de julio se registró el asesinato de cuatro jóvenes a la salida de un edificio en la capital hondureña luego de departir en una discoteca.

Los jóvenes que fueron acribillados; Said Lobo -hijo del expresidente Porfirio Lobo-, así como un sobrino de la esposa del exjefe de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez, identificado como Luis Zelaya, también se identificó al joven Salomón Velásquez y Norlan Rivera, éste último el motorista de Said.

En ese sentido, Vásquez Velásquez dijo que no saben cómo va el caso, ninguna autoridad ha llamado a la familia para decir cómo avanza el caso, ojalá y no quede en la impunidad.

“Hay muchos casos que están en la impunidad, aquí asesinan personas y como que si nada, ojalá y se involucre la embajada americana porque necesitamos justicia, las personas que cometieron este delito tienen que pagar una condena, tanto los hechores materiales como intelectuales”, arguyó.

Reiteró que quieren ver soluciones en este caso y en todos los demás, donde también nos solidarizamos con todas las familias que han perdido un pariente de forma violenta.

Señaló que los jóvenes fueron asesinados de una forma grotesca, por lo que las autoridades deben resolver esta situación.

“No podemos especular, creemos en la ley y estamos pensando que habrá respuesta para todas las familias, porque paso,  la operación fue ejecutada de forma perfecta, andaba uniformados simulando ser policías, gente entrenada, mientras no sepamos quién fue, no vamos estar tranquilos”, argumentó.

Señaló que los videos muestran que las personas usaron armas de grueso calibre, automáticas y con un buen entrenamiento.

“Pedimos justicia, eso es lo primordial en este caso”, apuntó.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img