spot_imgspot_img

Exigen respuestas claras en asesinato de joven enfermera Keyla Martínez

Tegucigalpa – El Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos de Honduras (Cofadeh), junto a la familia de la joven enfermera asesinada Keyla Martínez piden a las autoridades respuestas claras ante el crimen ocurrido hace un mes en una posta policial en Intibucá, occidente de Honduras.

A través de un pronunciamiento el Cofadeh señala que hasta el momento no hay justicia en el caso de la malograda joven.

Asimismo, las autoridades correspondientes no dan respuesta sobre lo que hacen para castigar a los responsables, autores materiales y cómplices por omisión que pudieron haber evitado el crimen.

En ese sentido, el Cofadeh y los familiares de Keyla exigen una investigación que den a conocer cuáles fueron las motivaciones por el cual le quitaron la vida a la joven promesa de la enfermería.

Igualmente, es urgente que se aclare porque los agentes retuvieron a la joven acusandola por un escándalo en la vía pública, cuando un video muestra que es ella la que calma al doctor Edgar José Velásquez quien la acompañaba.

Además, de revelar los nombres de las personas que se encontraban retenidos en las celdas entre el 6 y 7 de febrero y que estuvieron con el doctor Velásquez conductor del vehículo en el que se transportaban al momento de ser requeridos.

Los familiares de la joven y el Conadeh exige castigar con todo el peso de la ley a los responsables del crimen, ya que no quieren más manipulación en el caso tras crear un imaginario público que se trataba de un suicidio, sino de un homicidio como lo refleja Medicina Forense.

Asimismo, la familia exige al fiscal que lleva el caso que les informe cuales son los avances en las investigaciones.

La investigación y seguimiento del proceso no deben de crear incertidumbre, sino despejar las dudas y el acompañamiento a la familia que está siendo víctima de amenazas y que requiere que los culpables sean castigados. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,655SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img