spot_imgspot_img

Exigen al gobierno publicar lista de alcaldías que no han hecho rendición de cuentas y que pague las transferencias municipales

Tegucigalpa – El gobierno debería de brindar una lista con las alcaldías que no han realizado la rendición de cuentas de los fondos que han brindado para combatir la pandemia, sugirió este martes el vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), y alcalde de Cedros, David Castro.

La reacción del edil ante la solicitud de las autoridades gubernamentales en exigir la rendición de cuentas a las alcaldías para realizar los desembolsos de lucha contra la COVID-19.

Castro dijo que las transferencias municipales están pagadas hasta el 80 por ciento del mes de agosto de 2020 y no hasta el tercer trimestre como lo dice el gobierno.

Agregó que en el tema de Honduras Solidaria todas las alcaldías ya realizaron la rendición de cuentas, mientras que los fondos del programa Fuerza Honduras la mayoría de alcaldías ya los liquidaron.

Señaló que las alcaldías están sin dinero para hacer frente a la pandemia en los triajes instalados en cada una de las municipalidades porque no se han acreditado más fondos.

“Hay que ser claros con la población, es mejor decir que no hay dinero y no echarle la culpa a las alcaldías con la falta de rendición de cuentas, yo tengo un listado de 150 alcaldías que no pueden hacer frente a sus responsabilidades por la falta de pagos”, arguyó.

Reiteró que el gobierno puede fácilmente publicar que las alcaldías no han realizado la rendición de cuentas y publicar también hasta cuando ha pagado las transferencias municipales.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img