spot_imgspot_img

Exigen a Zelaya renunciar al Partido Liberal para inscribir Libre

Tegucigalpa – Abogados hondureños solicitaron este miércoles al Tribunal Supremo Electoral, TSE, no inscribir al partido en formación Libertad y Refundación, Libre, Mientras el ex presidente Manuel Zelaya y demás dirigentes de la plataforma, no renuncien al Partido Liberal u otras instituciones políticas a las que pertenecen.
 

El abogado Guillermo Montalván Escobar, manifestó que se requiere que los fundadores de Libre presenten antes de su inscripción, las respectivas renuncias “o acrediten que ya las presentaron ante el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal”.

Agregó que de igual forma deben hacerlo los que son representantes de sindicatos y de centrales obreras, que directamente también hayan decidido conformar este partido.

Montalván Escobar, señaló que de no ser así, estas personas se encuentran “inhabilitadas según la Constitución de la República”.

Entre los demandados se encuentran, el ex presidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales, Carlos Armando Zelaya Rosales, hermano del ex presidente; Xiomara Castro, esposa de Manuel Zelaya y unas de las tantas aspirantes presidenciales de Libre; Gloria Oquelí Solórzano de Macoto; Rafael Barahona; Nehemías Martínez; Rasel Tomé y Alejandro Villatoro Aguilar.

Igualmente, se demanda la acreditación de las renuncias ante los gremios a los que pertenecen Juan Barahona, Rafael Alegría, Carlos H. Reyes, Edgardo Casaña, José Luis Baquedano, entre otros.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,590SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img