Tegucigalpa – La exfiscal del Ministerio Público, Nilia Ramos exigió este viernes la presentación de requerimientos fiscales por los casos del “Planillazo”, “Gramillazo” y el narcovideo en el que aparece Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro.
– Se desconoce el paradero de Carlos Zelaya, quien hace unos meses confirmó que no estaba en Honduras.
La abogada y actual litigante privada, señaló que “esperamos requerimientos fiscales para aquellas personas que han cometido actos de corrupción como El Planillazo, El Gramillazo, incluso estamos esperando una investigación del narcovideo”.
Ramos dijo sentirse sorprendida por las declaraciones del Fiscal General, Johel Zelaya, que manifestó que en los próximos días llamarán a declarar a los aparecen en el narcovideo que fue difundido el 3 de septiembre de 2024.
“Eso ya tiempos lo hubiera hecho el Fiscal General y eso lo expresó porque el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, dijo en Guatemala sobre la extradición al recalcar que los fugitivos serán encontrados y llevados ante la justicia norteamericana”, manifestó la profesional del derecho.
[LEER] Narcovideo: “La mitad es para el comandante…”
Las denuncias sobre “El Planillazo” en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), involucra a la hermana de la presidenta Xiomara Castro, mientras “El Gramillazo” tiene que ver con la grama que se le cambió a un costo de 32 millones de lempiras al Estadio Nacional Chelato Uclés, en tanto el narcovideo involucra a Carlos Zelaya, hermano del expresidente Manuel Zelaya, quien apareció en una reunión con capos de la droga acordando la entrega de aportes para la campaña electoral del partido en el poder –Libre- en noviembre de 2013. JS