Tegucigalpa – La exfiscal, Nilia Ramos, reclamó este lunes el lento avance de la denuncia presentada contra el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, al tiempo que cuestionó la permisividad del Ministerio Público para que el exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, realice política desde la clandestinidad.
“Cómo es que el fiscal (Johel Zelaya) va a esperar un año para investigar (el narcovideo)”, cuestionó la profesional del derecho al agregar que el video protagonizado por el cuñado de la presidenta Xiomara Castro y exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya “fue tan evidente que es tiempo suficiente, mucho tiempo más bien para que el Ministerio Público hubiese incoado una acción contra el señor Zelaya”.
(Leer) Narcovideo: “La mitad es para el comandante…”
Más temprano, el fiscal Zelaya dijo que no se referirá al tema de narcovideos mientras las investigaciones no estén culminadas, “hay diferentes investigaciones en torno al tema, no puedo ser específico cuando las cosas están en investigación”, dijo.
Para Ramos, no es posible que en el caso del hermano del expresidente Manuel Zelaya, las autoridades le hayan permitido que ande haciendo política, y que luego vuelva a esconderse por un tiempo.
“No es posible porque si en el narcovideo sale que él (Carlos Zelaya) distribuía dinero tanto para los departamentos de Olancho, Santa Bárbara y Colón, y la mitad para el comandante, cómo es que no se investiga”, reprochó.
La exfiscal dijo que al exigir el actuar de la Fiscalía en el caso del narcovideo no se trata de presionar, “aquí se tratar de pedirle al fiscal general que haga su trabajo, de exigirle porque son mis tributos y con mis tributos y los del pueblo hondureño se le está pagando a él”. VC