Exdirector policial Ramón Sabillón abandonó el país como medida de seguridad

Tegucigalpa – El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón, informó este martes que se encuentra fuera del país como medida de seguridad, para garantizar su vida y la de su familia.

– Narcodólares incautados a los Valle fueron entregados a la fiscal Soraya Cálix, dijo el oficial.

El exfuncionario policial se comunicó esta mañana con el programa Frente a Frente que dirige el periodista Renato Álvarez, y apuntó que había salido del país; “Es una situación que está relativo a mi vida y a la protección de la vida de mi familia”, dijo.

Agregó que tanto él como los policías de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), se convirtieron en víctimas del sistema, al ser perseguidos por aplicar la ley y capturar a narcotraficantes que ahora guardan prisión en cárceles de Estados Unidos.

“No solo es en contra mía, sino en contra de los muchachos también”, manifestó.

Indicó que todo surge por la detención de los hermanos Valle, en una operación coordinada por los Estados Unidos, “yo solo cumplí con la ley”, refrendó.

“Era una misión de alto impacto, por 30 años habían andado por allí, había colusión en muchas sectores de la nación”, señaló.

Expresó que “yo era el único funcionario que sabía de esas operaciones, lo quiero dejar claro y subrayarlo”.

Sabillón reiteró que haber capturado a los extraditados le costó su cargo como director general dentro de la institución.

Sabillón señaló que el dinero incautado a los Valle se contabilizó en el Cuartel General de Casamata, con los representantes del Ministerio Público y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), “el dinero se le entregó a la fiscal Soraya Cálix”.

“No me explico de dónde salió ese 1.3 millones, si costó dar con la suma exacta de lo asegurado, lo contaron tres veces para llegar a una cifra oficial de lo decomisado, de las cuales estuve presente en las primeras dos”, detalló Sabillón.

Ratificó que el dinero fue entregado a la fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Soraya Cálix, y a los representantes de la OABI.

“Esta operación fue apoyada por la DEA, la Policía no cuenta con presupuesto para poder realizar este tipo de acciones, por lo que solo yo sabía de la operación, nadie más, ni los mismos TIGRES sabían a lo que iban a esa operación”, concluyó.

El general Sabillón Pineda se encuentra suspendido de la institución policial a solicitud de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img