spot_imgspot_img

Exdirector de Invest-H llega a la ATIC a rendir su segunda comparecencia, esta vez por mascarillas

Tegucigalpa – El exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, se apersonó la tarde de este miércoles a comparecer nuevamente ante el Ministerio Público en la línea de investigación que se sigue por la compra millonaria de mascarillas.

– El MP trabaja en otras dos líneas de investigación en la más reciente compra de clínicas móviles en abril pasado.

Bográn al llegar a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se mostró hermético, nervioso y no pronunció ninguna palabra con la prensa que lo asedió.

Asimismo, varios capitalinos se apostaron en las afueras de la institución con pancartas en las que le preguntaban a Bográn dónde está el dinero y le gritaban “delincuente”.

El Ministerio Público, en el marco de la Operación Júpiter III, ahonda investigaciones de cara a ejercer las acciones penales correspondientes, señala un comunicado emitido este día por la Fiscalía hondureña.

En ese sentido, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), identificaron nueva documentación y registros de compras en el sistema de salud.

Asimismo, fue citado el notario público, Marco Tulio Castro, a quien se le investiga por su participación en la dudosa modificación de la escritura pública de la empresa Gestión y Tecnología (GYT), que involucra al empresario Juan José Lagos y su esposa la congresista Waleska Zelaya, en una compra de 474 mil mascarillas KN95, por un valor de 50 millones 836 mil 500 lempiras.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img