Exdirector de Invest-H llega a la ATIC a rendir su segunda comparecencia, esta vez por mascarillas

Tegucigalpa – El exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, se apersonó la tarde de este miércoles a comparecer nuevamente ante el Ministerio Público en la línea de investigación que se sigue por la compra millonaria de mascarillas.

– El MP trabaja en otras dos líneas de investigación en la más reciente compra de clínicas móviles en abril pasado.

Bográn al llegar a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se mostró hermético, nervioso y no pronunció ninguna palabra con la prensa que lo asedió.

Asimismo, varios capitalinos se apostaron en las afueras de la institución con pancartas en las que le preguntaban a Bográn dónde está el dinero y le gritaban “delincuente”.

El Ministerio Público, en el marco de la Operación Júpiter III, ahonda investigaciones de cara a ejercer las acciones penales correspondientes, señala un comunicado emitido este día por la Fiscalía hondureña.

En ese sentido, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), identificaron nueva documentación y registros de compras en el sistema de salud.

Asimismo, fue citado el notario público, Marco Tulio Castro, a quien se le investiga por su participación en la dudosa modificación de la escritura pública de la empresa Gestión y Tecnología (GYT), que involucra al empresario Juan José Lagos y su esposa la congresista Waleska Zelaya, en una compra de 474 mil mascarillas KN95, por un valor de 50 millones 836 mil 500 lempiras.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).