Exdiputado Navarro dice que no es funcionario y pide investigar a director de escuela que filtró audio

Tegucigalpa – El exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Miguel Navarro negó que siga siendo funcionario del actual gobierno, al tiempo que pidió investigar la conducta del director de la escuela Xiomara Castro, ubicada en Patuca, Olancho, ya que hay muchas denuncias en su contra.

“No ataquen al gobierno queriendo utilizar a Miguel Navarro de esa forma. Si tienen algo que decir digan Miguel Navarro, pero no pongan esa otra parte porque se ve que hay una intención política. Vuelvo y repito, ni soy empleado de esa escuela, ni tampoco soy padre de familia ni nada”, indicó.

Explicó que como vecino de Patuca, gracias a sus luchas se gestionó una escuela bilingüe para los hijos afectados en el proyecto hidroeléctrico del departamento de Olancho. “En los gobiernos nacionalistas no se logró, se logró gracias a este gobierno de la presidenta Xiomara Castro”, apuntó.

Describió que la escuela Iris Xiomara Castro, ubicada en Patuca, cuenta con tres profesores (dos maestras trabajando y el director). En el caso del director, Joaquín Fúnez, denunció que ha sido despedido de tres centros educativos en el departamento de Olancho debido a su mala conducta.

[LEER] (AUDIO) “Si usted es inteligente, váyase”, amenaza Miguel Navarro a maestro de Patuca

Según Navarro, por la mala conducta del director hay una alta deserción de alumnos del centro educativo. “Él maltrata a las dos maestras, también a los alumnos, eso ha ocasionado estos problemas, la verdad que todo esto está documentado”, relató.

A través de un video grabado en el interior de su vehículo, el exdiputado Navarro rechaza los señalamientos en su contra. “Se enfocan en Miguel Navarro, que hay que investigarlo, que hay que llevarlo preso y ponerlo en el pabellón de fusilamiento”, externó.

Aseguró que él no trabaja en la institución educativa, tampoco tienen hijos estudiando en esa escuela, solamente fue el responsable de gestionar desde 2010 ese centro de enseñanza.

“Por qué no tiran las denuncias y los audios que hay sobre los abusos de este director, no quieren tirar esos audios de maltratos del profesor hacia las maestras, ellas muy valientemente lo han denunciado, cómo él les grita a los niños y los padres de familia”, expresó Navarro.

Negó ser funcionario del actual gobierno. Él fungía como jefe del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP), hasta el momento que fue capturado a inicios de este año por el asesinato de Rafael Leonardo Lagos Armijo. En esta causa judicial la Corte de Apelaciones revocó las medidas dictadas y le decretó un sobreseimiento provisional.

Asimismo, en febrero de 2017 otro juez natural dictó sobreseimiento definitivo para el entonces diputado Navarro señalado por la violación de una joven. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img