Exdiputado Fredy Nájera conocerá sentencia el 23 de junio de 2020

Tegucigalpa/New York – La sentencia para el exdiputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya ha sido reprogramada para el 23 de junio de este 2020, informó la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos.

– Se ordenó además que el Departamento de Libertad Condicional prepare un informe de investigación de presentación para el demandado.

De acuerdo con la acusación de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el excongresista hondureño es señalado de conspirar para importar cocaína a EEUU y delitos de armas relacionados con el uso y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Cabe recordar que inicialmente Nájera se había declarado culpable y solo estaba pendiente que se emitiera su sentencia, pero tras cambiar de abogado y mediante muchas audiencias logró que el juez que lleva el caso aceptará la cancelación de culpabilidad Nájera y la realización de un nuevo juicio.

Proceso Digital conoció que la sentencia para Nájera se llevará a cabo el 23 de junio de 2020 a las 4:00 de la tarde ante el juez Paul G. Gardephe.

Se informó que cualquier presentación en nombre del demandado debe presentarse el 2 de junio de 2020, y cualquier presentación por parte del Gobierno debe presentarse el 9 de junio de 2020.

Se ordenó además que el Departamento de Libertad Condicional prepare un informe de investigación de presentación para el demandado.

El 19 de enero de 2018, el diputado Nájera Montoya fue acusado por la justicia de Estados Unidos por conspirar para importar cocaína, así como por delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país. En marzo del mismo año se informó de su presentación ante la justicia norteamericana.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).