spot_imgspot_img

Exdesignada Lorena Herrera electa candidata presidencial por coalición de partidos minoritarios

Tegucigalpa – La exdesignada presidencial y exdiputada del Congreso Nacional, Lorena Herrera, fue designada como candidata presidencial por el movimiento “Todos por el Cambio” que lidera el expresidente de la República Porfirio Lobo, en el marco de una colisión de partidos minoritarios.

– La aspirante Lorena Herrera, advirtió: “Se van a llevar una gran sorpresa en casa de gobierno”, luego de hacer su anuncio que acepta la designación.

Se informó que han conformado otra alianza que está integrada por la Democracia Cristiana (DC) y en las próximas horas el partido Unificación Democrática (UD) tendrá una respuesta para unirse. En el evento de este día no estuvieron presentes.

“La UD no nos acompañaré este día en la reunión, porque ellos están deliberando la decisión que van a tomar sobre acompañarnos o no, estamos esperando y esperamos que se unan”, confió Lobo.

En ese sentido, explicó que el objetivo de la nueva alianza “es crear conciencia en la población de lo que en realidad está pasando en el país, no se trata solo de que yo sea la candidata, sino de unirnos”.

Confirmó que han tenido conversaciones muy cercanas con ambos partidos políticos, porque la idea es conformar una alianza que vaya tomando fuerza de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

“Este gobierno tuvo la oportunidad de darle lo mejor a Honduras, ya vimos que no pudieron, ahora es momento de hacer cambios y por eso estamos trabajando, queremos unir toda la oposición”, agregó.

Apuntó que, si no se logra unir la oposición, es como darle una oportunidad más al actual gobierno de continuar en el poder y por eso “invitamos a toda la oposición para conocer cuál es su propuesta ante este escenario”.

Todos por el Cambio, es un movimiento que nace en el Partido Nacional, pero en mayo de año anterior, decidieron retirarse del proceso electoral primario para apostarle a una candidatura independiente.

De darse la alianza, la exparlamentaria sería la tercera mujer en aspirar a la presidencia en el proceso electoral general de noviembre y lo tendría que hacer por un partido político legalmente inscrito ya Todos por el Cambio es solamente un movimiento, ya que también participarán, Xiomara Castro del partido Libre, y Doris Gutiérrez del Pinu-SD. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,123FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img