Excomisario Osorto Canales denuncia amenazas y seguimiento hacia su persona y Ramírez del CID

Tegucigalpa – El excomisario de la Policía Nacional, Henry Osorto Canales, denunció que él y el exdirector de esta institución, Ricardo Ramírez del Cid, han sido objetos de amenazas y seguimiento por un Mayor de Caballería asignado a Casa Presidencial.

Reveló que el oficial que les ha estado seguimiento es el Mayor Edwin Iván Archaga Carías.

Osorto Canales atribuyó que las órdenes proceden del actual mandatario hondureño.

“Tenemos en nuestra posesión varios chats en la que hay comunicación directa entre la gente que asignaron para dos misiones en la zona sur: Jícaro de Galán y Choluteca”, declaró Osorto Canales a la emisora Radio América.

Explicó que cuando se refiere a Jícaro del Galán se trata de Ricardo Ramírez del Cid y Choluteca es hacia su persona.

El excomisario de la Policía apuntó que ha sido monitoreado en la que vigila que vehículo usa, donde se desplaza y la ubicación exacta de su vivienda.

Confirmó que la información se las brindaron amigos de agencias internacionales con la intención que puedan conseguir protección.

“Estamos haciendo esta denuncia pública para que el pueblo se dé cuenta y los organismos internacionales para que se haga las respectivas investigaciones y evitar un asesinato”, expreso.

Osorto Canales admitió que tiene temor debido que las órdenes proceden de una persona tiene el poder, los recursos y la logística para asesinarlo. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).