spot_imgspot_img

Excomisario Osorto Canales denuncia amenazas y seguimiento hacia su persona y Ramírez del CID

Tegucigalpa – El excomisario de la Policía Nacional, Henry Osorto Canales, denunció que él y el exdirector de esta institución, Ricardo Ramírez del Cid, han sido objetos de amenazas y seguimiento por un Mayor de Caballería asignado a Casa Presidencial.

Reveló que el oficial que les ha estado seguimiento es el Mayor Edwin Iván Archaga Carías.

Osorto Canales atribuyó que las órdenes proceden del actual mandatario hondureño.

“Tenemos en nuestra posesión varios chats en la que hay comunicación directa entre la gente que asignaron para dos misiones en la zona sur: Jícaro de Galán y Choluteca”, declaró Osorto Canales a la emisora Radio América.

Explicó que cuando se refiere a Jícaro del Galán se trata de Ricardo Ramírez del Cid y Choluteca es hacia su persona.

El excomisario de la Policía apuntó que ha sido monitoreado en la que vigila que vehículo usa, donde se desplaza y la ubicación exacta de su vivienda.

Confirmó que la información se las brindaron amigos de agencias internacionales con la intención que puedan conseguir protección.

“Estamos haciendo esta denuncia pública para que el pueblo se dé cuenta y los organismos internacionales para que se haga las respectivas investigaciones y evitar un asesinato”, expreso.

Osorto Canales admitió que tiene temor debido que las órdenes proceden de una persona tiene el poder, los recursos y la logística para asesinarlo. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img