spot_imgspot_img

Exceso de liquidez puede ser crítico si no hay demanda de créditos, según expresidente de la CNBS

Tegucigalpa – El expresidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, advirtió que el exceso de liquidez puede ser crítico para los bancos si no hay demanda de crédito.

“Indiscutiblemente hay liquidez en los bancos por las decisiones tomadas por el Banco Central, lo que no ha existido es apetito a crédito”, arguyó Moncada.

Señaló que la economía hondureña ha tenido problemas desde el año anterior con la contracción de muchas empresas y este año por la falta demanda de créditos.

Sobre la decisión del Banco Central de Honduras (BCH), de liberar recursos, Moncada apuntó que hay varios temas relacionados como las grandes empresas que al no tener alivio, tendrán que demandar de créditos para el pago de planillas.

Asimismo, sugerió la creación de un fondo nacional de garantías por parte del Estado y que los riesgos sean compartidos con los bancos.

Igualmente, pidió que algunos sectores de la economía se reintegren a laborar bajo las medidas de bioseguridad que se requieren por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

 
spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img