spot_imgspot_img

Excapitán Rodríguez Orellana sale del país y denuncia plan para asesinarlo

Tegucigalpa – El excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Santos Rodríguez Orellana, salió del país y denunció un plan para asesinarlo por parte de la cúpula de la institución armada y del gobierno hondureño que dirige el presidente Juan Orlando Hernández.

Desde un país vecino ofreció una entrevista al estelar de TN5 donde denunció un plan para asesinarlo.

El exmilitar fue quien denunció a  Juan Antonio Hernández de usar los helicópteros de las FFAA para traficar cocaína hacia Estados Unidos.

A raíz de esas denuncias, Orellana fue separado el 21 de octubre de 2016 del servicio activo de las Fuerzas Armadas, de forma deshonrosa.

Ahora -señaló- es investigado por una operación contra el narcotráfico realizada en 2014, donde murieron dos hondureños.

No obstante, argumentó que esto solo es parte de un plan asesinarlo por parte de la cúpula militar y del gobierno hondureño.

“Me llevaron a juicio oral y público en La Ceiba y salí absuelto por un tribunal, no tenía investigación pendiente desde 2014 y me aparece en 2020 una investigación que está realizando la Agencia Técnica de Investigación (ATIC)”, recordó.

Al respecto argumentó que no se presentó a un citatorio para declarar por este caso ya que el plan es detenerlo, llevarlo a una cárcel y asesinarlo.

“No me presento a ninguna institución del Estado porque se ha perdido la credibilidad, primero hay que recuperar el país para poder llegar a la justicia”, exteriorizó.

Resumió que toda la persecución en su contra, obedece a las denuncias de narcotráfico en contra del hermano del presidente hondureños recientemente condenado a una cadena perpetua más 30 años de cárcel en Estados Unidos por varios delitos de narcotráfico.

 Reiteró que ahora el plan es arrestarlo, llevarlo a una cárcel y asesinarlo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img