spot_imgspot_img

Exalcalde peruano detenido por presunta corrupción murió en cárcel de Puno

Lima – El exalcalde de la provincia de San Román, David Mamani Paricahua, murió hoy presuntamente asesinado en la cárcel de Yanamayo, en la región peruana de Puno, a escasos días del inicio del juicio en su contra por irregularidades en la compra de equipamiento, según informó la prensa local.

Mamani fue encontrado la madrugada de hoy por personal penitenciario con un corte en el cuello y evacuado a un hospital de Puno, donde falleció, reportó el diario Correo.

La familia de Mamani denunció que estaba recibiendo amenazas dentro de la cárcel.

El exburgomaestre estaba recluido en el penal por presuntas irregularidades en la compra de cámaras de vídeo vigilancia para la ciudad de Juliaca y el próximo lunes iba a empezar el juicio oral.

Mamani fue acusado del delito de negociación incompatible por la compra irregular de cámaras de vigilancia y vehículos para el serenazgo (vigilancia) municipal en 2011.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que su oficina regional en Puno ha dispuesto se inicien las investigaciones y diligencias a cargo de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Publico sobre el deceso y que dispuso el cierre e inmovilización del alero y zonas colindantes de la cárcel de Yanamayo.

Mamani estuvo prófugo de la justicia desde hace más de un año, según informó RPP Noticias, hasta su detención el pasado 22 de febrero en que se le recluyó en el penal. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img