Exviceministro de Agricultura pide investigar quién llevó a la quiebra a Banadesa

Tegucigalpa – El ex viceministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Nehemías Martínez, solicitó que el Ministerio Público que investigue quiénes son los verdaderos responsables de llevar a la quiebra al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

“Sería bueno que el Ministerio Público investigara de manera real la quiebra de Banadesa”, arguyó Martínez.

Negó que sean los productores los responsables de la calamidad financiera de Banadesa ya que a ellos les negaron préstamos por tener hipotecas.

“A un productor no le dan un peso, no le están regalando nada, sino paga, le rematan la hipoteca y como hablamos de que los productores la tienen en quiebra”, increpó.

Acusó que la quiebra de Banadesa fue por el “manoseo político”, en el que utilizaron los fondos del banco para financiamiento de campañas políticas.

“No es cierto que los productores tienen en quiebra ese banco, lo tienen en quiebra los políticos que han drenado, las campañas políticas son financiadas desde ese banco”, aseveró.

El exfuncionario lamentó que más de 30 mil productores a nivel nacional quedarían perjudicados por un eventual cierre de Banadesa.

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte