spot_imgspot_img

Ex titular de la DEI revela que estaba en desacuerdo con Cuarta Urna y asegura que no recibió dinero

Tegucigalpa – El ex titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Armando Sarmiento, en el Gobierno de Manuel Zelaya, aclaró que él no participó en el proceso de la Cuarta Urna y es falso que haya recibido dinero para coordinar actividades relacionadas a esa consulta que se pretendía hacer en el país.
 

“Mi visión particular era en desacuerdo con el proceso”, aseveró el ex funcionario quien detalló que inicialmente el presidente Zelaya le pidió que coordinara el departamento de La Paz, junto con Raúl Valladares, pero no participó.

Aseveró que “de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, no salió ni un centavo para combustible ni viáticos para respaldar el proceso de la realización de la Cuarta Urna, tal vez hubo algunos funcionarios de la DEI que al final participaron en el proceso, pero lo hicieron a título personal”.

Reiteró que “de mi parte, yo no tuve ninguna participación en el proceso de la Cuarta Urna porque uno; un juez la había declarado ilegal y el Ejecutiva debía acatar esa sentencia, le gustase o no”.

Agregó que también no es trabajo de la administración tributaria participar en actividades políticas pues hacerlo deslegitima su labor y envía un mensaje equivocado a los ciudadanos de sectarismo político lo cual puede afectar la recaudación.

“Por último el proyecto parecía, tal como se comprobó después que llevaría al país a una crisis constitucional”, puntualizó Sarmiento quien se pregunta de dónde salió su nombre como una de las personas que recibió dinero de la Cuarta Urna si él se negó a participar en ese proceso.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,638SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img