– Almendares asegura que el Congreso no tiene valor de interpelar a los dos altos funcionarios de Defensa.
Señaló que el Congreso Nacional, tiene razones para interpelar a los funcionarios judiciales, debido a que es algo que “lo establece la ley”.
Asimismo, dio a conocer su criterio en torno a que se realice una interpelación a las máximas autoridades del cuerpo castrense.
“Lo que nosotros vemos es que el Congreso no tiene valor de interpelar al jefe de las Fuerzas Armadas, ni al de Defensa”, expresó.
Al mismo tiempo destacó que “tanto la Policía como el Ejercito, y la Fiscalía, tienen responsabilidad de la violación de los derechos humanos”, en el país.
En esta semana, los funcionarios judiciales comenzarán a desfilar por el Congreso Nacional a rendir informe del desempeño de sus instituciones.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad, Pompeyo Bonilla; el fiscal general, Luis Rubí; el director de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, comparecerán a la Cámara Legislativa, donde a petición de una coalición de organizaciones de sociedad civil, que encabeza la rectora universitaria Julieta Castellanos, deberán rendir cuentas.
De esta forma, el martes a los 5:00 de la tarde le toca el turno a Eduardo Villanueva, mientras Luis Rubí lo hará a las 6:30. El miércoles, llegará Pompeyo Bonilla y Juan Carlos Bonilla a las 5:00 de la tarde, y finalmente el jueves a las 11:00 de la mañana llegará Jorge Rivera Avilés.