Ex Primera Dama Xiomara Castro lanza precandidatura por Libre

Tegucigalpa – Dirigentes del Frente de Refundación Popular (FRP), hicieron este sábado el lanzamiento de la ex Primera Dama, Xiomara Castro, como candidata del movimiento interno del partido Libertad y Refundación (Libre), que a su vez tiene cuatro corrientes más.
 

– Aunque se había anunciado que sería el lanzamiento oficial como candidata de Libre, lo que ocurrió fue el lanzamiento de Xiomara Castro como candidata de la facción interna del FRP.

La propuesta se hizo este mediodía en el gimnasio del instituto Central Vicente Cáceres, ante una concurrida asistencia de seguidores del ex presidente Manuel Zelaya, quien acompañó a su esposa en el acto político.

Los cinco movimientos que integran Libre son: Liberales en Resistencia 28 de Junio; Movimiento de Resistencia Progresista, dirigido por Rassel Tomé; Pueblo Organizado en Resistencia, encabezado por Beatriz Valle; Movimiento Cinco de Julio, coordinado por Nelson Ávila; y la Fuerza de Refundación Popular, este último representado por Xiomara Castro.

Discurso de Xiomara Castro

La candidata propuesta al frente del FRP recibió el apoyo de los asistentes al acto político y se comprometió a trabajar de la mano con el pueblo para llegar a la primera magistratura del país.

En medio de canciones protestas, Xiomara Castro, comenzó diciendo que “no les quepa duda a los enemigos del pueblo que vamos por el poder político y que vamos por la refundación de Honduras”.

Añadió que “estamos conscientes de la necesidad de consolidar nuestra estructura y lograr la unidad en la diversidad. Somos la primera fuera política en el país”.

La precandidata de Libre dijo que solo ellos son capaces de lograr la refundación de Honduras. “Anhelamos un nuevo Estado, un nuevo ordenamiento jurídico, un nuevo sistema político a través de las reformas a la Constitución de la República. Nuestro gran objetivo, la asamblea nacional constituyente”, expresó durante el discurso político.

Por su parte, el coordinador del FRP, dijo que la propuesta de su movimiento es dar el 50 por ciento de participación a la mujer, así como el 25 por ciento a los jóvenes que integran la facción de Libre.

Asimismo, Rafael Alegría acotó que el evento es un relanzamiento de propuestas democráticas para la refundación del país, «inclusive se retomará el proyecto de realizar una asamblea nacional constituyente».

Según se conoció, todos los movimientos internos de Libre estarían apoyando a la candidata Xiomara Castro, pero será en los próximos días donde estarán haciendo pública la alianza partidaria.

Libre aún no ha sido reconocido como partido legalmente inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero ese proceso está en trámite y en los próximos días el máximo órgano electorero del país se pronunciará al respecto.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,496FansMe gusta
39,430SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img