Ex primera dama: «Me da tristeza división liberal, Carlos Roberto estaría empeñado en la unidad»

Tegucigalpa – “Siento una enorme tristeza de ver a mi partido (el Liberal) tan dividido, les llamo a la unidad porque sólo así podemos enfrentar con éxito las próximas elecciones nacionales», dijo hoy la ex primera dama de Honduras Bessy Watson de Reina, viuda del ex presidente Carlos Roberto Reina (1994 – 1998).
 

En una declaración exclusiva brindada a Proceso Digital la ex primera dama reiteró su deseo de que el partido Liberal, principal fuerza opositora, se una para lograr volver al poder, y dar respuestas positivas a Honduras.

Doña Bessy ha sido a lo largo de su vida una mujer de poca presencia mediática, pero aprovechó la conversación con Proceso Digital para recordarle a los liberales que su esposo el ex presidente Reina, quien falleció en agosto de 2003, “estaría empeñado en unificar al partido” que le llevó al poder, y que actualmente enfrenta una grave crisis interna luego de la salida del poder del también liberal Manuel Zelaya en junio de 2009.

Desde la salida de Zelaya del poder los liberales han mantenido una profunda división entre la dirigencia que apoyó la salida del poder del ex presidente y quienes se mantienen en la denominada resistencia zelayista.

Hasta la fecha, muchas pre candidaturas presidenciales afloran en el liberalismo pero ninguna ha logrado concitar el apoyo mayoritario de las bases que siguen desorientadas, ante la falta de claridad de sus dirigentes más enfrascados en pugnas internas.

Durante lo que va del primer año de gestión del nacionalista Porfirio Lobo, los liberales tampoco han logrado edificar una oposición constructiva que les posicione como una fuerza capaz de señalar y proponer soluciones a favor del los hondureños, que cada vez se ven más sumergidos en la pobreza agravada por el desempleo, la inseguridad y las crecientes actividades del crimen organizado.

“Deseo que mi partido se una, es la única solución y debe hacerlo cuanto antes, por eso estaría luchando mi esposo”, expresó la señora Reina quien está retirada en su vida familiar, en la que disfruta de sus cuatro nietos y siete bisnietos, según dijo con un tono de agrado.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte