Ex presidente Zelaya, Villeda y Nasralla se reúnen en privado en Tegucigalpa

Tegucigalpa – La tarde de este viernes en un punto de la ciudad capital se reúnen el ex presidente y actual jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, el ex candidato presidencial del Partido Liberal, Mauricio Villeda; y el ex presidenciable del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla.
 

– Se prevé otra reunión entre los tres partidos para el próximo martes.

Aunque la cita era en privado, las cámaras del noticiero vespertino de HCH captaron el momento en el que ambos líderes políticos llegaron hasta la residencia del doctor Emec Sherenfant en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Al ser consultado sobre los motivos de la reunión, el ex presidente Manuel Zelaya dijo que “los políticos siempre estamos reuniéndonos, tenemos que dialogar en forma permanente, sólo los violentos le huyen a este proceso”.

El ex mandatario Zelaya llegó con la dirigente de Libre, Riccy Moncada, en tanto el ex presidenciable Villeda no se hizo acompañar de nadie.

Luego llegaron los diputados liberales Osman Aguilar y Carolina Echeverría. Ambos coincidieron que “estas citas no deben asustar a nadie”.

La parlamentaria Echeverría advirtió que este paso podría ser el “divorcio” entre el Partido Nacional y el Partido Liberal en el Congreso hondureño.

Mel Zelaya refirió que hay muchos temas que unen a los tres partidos, entre los que mencionó: el problema de la Alcaldía de San Luis Comayagua, los representantes en el Tribunal Supremo Electoral y la agenda legislativa de los próximos años.

Por su parte, Mauricio Villeda, manifestó que “en la presidencia de la República hay alguien que tiene un 36 por ciento de los votos de Honduras. Es lógico que hayan reuniones de este tipo entre los demás partidos políticos”.

Continuó que “hemos hablado del tema de la Alcaldía de San Luis, Comayagua, aunque también se abordaron otros asuntos”.

El ex presidenciable Liberal descartó un pacto con Libre y dijo que lo único que lo movió a la cita de esta tarde es por los intereses de Honduras.

El último en llegar a la reunión fue el ex presidenciable del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, quien dijo que fue convocado mediante el subjefe de la bancada de ese instituto político en el Congreso Nacional, Luis Redondo.

El periodista y dirigente liberal, Eduardo Maldonado, señaló que en una reciente reunión de la presente semana el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), se acordó invitar al ex mandatario Manuel Zelaya a quien le harán una propuesta formal de retornar a la institución de las milicias eternamente jóvenes.

Libre se constituyó en la segunda fuerza política del país en las pasadas elecciones generales del pasado 24 de noviembre, mientras el Partido Liberal se ubicó como tercera corriente mayoritaria.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.