“Ha habido un arreglo con las fuerzas sociales de Libre y el Frente Nacional de Resistencia que yo he estado coordinando; yo puse una solicitud de permiso y se me ha concedido este sábado porque se va a hacer esa separación entre el FNRP y el partido”, indicó el ex mandatario.
Añadió que el continúa formando parte del FNRP, pero deja la coordinación y “estas reuniones sociales que tienen también un símbolo de resistencia, son convocadas ya por el Frente Nacional de Resistencia del cual su servidor ya no es el coordinador”.
Reiteró que el próximo sábado entregará al FNRP la coordinación, la dirección y ellos sabrán si convocan o no convocan, si lo hacen o no lo hacen.
Zelaya se refiere a una eventual convocatoria para realizar manifestaciones de protesta el próximo 27 de enero, cuando tomará posesión del gobierno el presidente electo, Juan Orlando Hernández del Partido Nacional.
La vacante de Zelaya como coordinador del FNRP, ocurre en un momento político álgido en el país cuando se está negociando la integración de la junta directiva del Congreso Nacional del que el ex mandatario es diputado electo por el departamento de Olancho.