spot_imgspot_img

Ex presidente Suazo Córdova acompaña a Lobo en entrega de “Bono 10 Mil”

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, entregó este jueves, el “Bono 10 Mil”, a unas mil 539 familias pobres de nueve municipios del departamento de La Paz, en compañía del ex mandatario hondureño, Roberto Suazo Córdova (1982-1986).
 

“Hoy estamos aquí en la Paz, entregando el “Bono 10 Mil”, diseñado para llegar directamente a las familias que lo más necesitan y que está ligado con el niño en la escuela y con controles de salud”, expresó el mandatario.

Aseguró que es un alto honor para su persona entregar este programa insigne gubernamental al lado de un gran presidente con el que contó Honduras y que ha sido de mucho orgullo para todo el noble pueblo paceño.

“En lo particular siempre le he guardado el cariño y el respeto que merece, ha habido simpatía siempre”, dijo.

Lobo Sosa manifestó que al tenor de los esfuerzos que impulsa su administración para llevar bienestar a la gente, hace dos días se firmó un convenio de atención primaria comunitaria que simula un exitoso ensayo entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la municipalidad de Colinas, Santa Bárbara.

“Estamos abiertos con todos los alcaldes que deseen tener el programa en su municipio para permitir los controles de salud más cerca de la gente, ósea que en cada centro de atención primaria de salud ahí vamos a tener un medico presencial, viendo así la medicina desde el enfoque de prevención en la comunidad”, ratificó.

Indicó que es vital que en cada básica se cuente con un control de las personas de la comunidad, es decir saber cuántos hay con hipertensión para saber cuento medicamento es necesario comprar, situación que permitirá mayor organización en la compra de medicamentos para que ya no se desperdicien y no se venzan.

“En esto se va a ocupar la colaboración de la comunidad, porque el Gobierno va a pagar el salario del médico, pero una familia va a brindarles la dormida y la comida, porque queremos que sean parte del proyecto”, acotó.

El gobernante hondureño reiteró que sigue firme con el traspaso de la dirección, administración y funcionamiento del Hospital Escuela a la UNAH. “No se asusten por la bulla del Hospital Escuela, lo que se está haciendo es cambiando su administración para que cuando lleguen se les atienda como se les merece”.

En otro tema, remarcó la necesidad de que toda la comunidad se involucre en los comités escolares de vigilancia del “Bono 10 Mil” y en las políticas estatales para el mejoramiento educativo y la depuración docente.

“Con la nueva Ley Fundamental de Educación la participación es totalmente abierta, las organizaciones de la comunidad y las iglesias pasan a ser actores del proceso de bienestar y desarrollo de nuestra niñez”, externó.

Por su parte, el ex presidente, Roberto Suazo Córdova, agradeció la voluntad del mandatario hondureño en impulsar este programa para los pobres que hoy les llega a los municipios de Cane, Lauterique, Mercedes de Oriente, San Antonio de Oriente, San Antonio del Norte, San Juan, Opatoro, Cabañas, Santa Ana y La Paz.

“Quiero expresarle mi agradecimiento al excelentísimo presidente Porfirio Lobo Sosa y reiterarle mi cariño, mi afecto y mi respaldo en todas sus acciones en beneficio de nuestro amado país”, manifestó el ex gobernante.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img