Tegucigalpa – El ex presidente Manuel Zelaya afirmó este martes que el Partido Libertad y Refundación (Libre) está más fuerte que nunca y que ni santos, ni querubines lo podrán detener porque más bien están con esa institución política.
– Sobre la salida del diputado Esdras Amado López de Libre, aseveró que si éste funda un partido “allá vamos a estar haciendo alianzas, no nos preocupa eso”.
“Ahora quieren convertir las acciones de beneficio del pueblo en persecución política contra Libre, bienvenida la persecución política cuando más bien se ponen en evidencia ante el pueblo hondureño. A Libre no lo va a parar ni santos, ni querubines, porque están con nosotros”, declaró.
El ex gobernante y ahora coordinador del Partido Libre, señaló que el caso de la Cuarta Urna se pretende personalizar los temas; “fue un proyecto constitucional, aprobado en Consejo de Ministros, están amparados en las leyes de la República.
Sobre la contratación del asesor Robert Meyering, que participó en la supuesta fórmula para bajar el precio de los combustibles, Zelaya dijo que el proceso fue legal.
“Él fue contratado a petición de un estudio que firmó el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez con el Congreso Nacional que había salido de Porfirio Lobo Sosa. Meyering hizo un estudio que decía que había que rebajar la fórmula de los combustibles, cambiar el sistema para una licitación internacional… en todo caso la que cometió el error fue la Corte Suprema de Justicia que paró la licitación”, arguyó.
Los 300 millones de dólares de Chávez
El ex mandatario minimizó las acusaciones del ex jefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, quien lo señaló de recibir 300 millones de dólares del extinto mandatario venezolano, Hugo Chávez, para llevar a cabo el proyecto de la Cuarta Urna.
“Entiendo que a él (Romeo Vásquez) no le fue muy bien en estas elecciones, apenas cinco mil votos es muy poca credibilidad la que tiene”, criticó.
Continuó que “me imagino que a Romeo lo llamaron todos los presidentes del mundo, porque todos me apoyaban con la cuarta urna. Todos condenaron lo que él hizo”.
“Los que interrumpieron la Cuarta Urna, esos son falsos”, agregó.
Zelaya rehuyó a contestar si recibió los 300 millones de dólares por parte de Hugo Chávez.
De su lado el ex jefe de las FFAA, Romeo Vásquez, reafirmó que Chávez le confió en una llamada telefónica que había invertido 300 millones de dólares en la consulta de la Cuarta Urna.
También dijo que varios empresarios del país recibieron dinero por apoyar el proyecto que comandaba el ex mandatario Zelaya, y se limitó a decir que figuraban dueños de medios de comunicación.
Vásquez manifestó que le ofrecieron 50 millones de dólares por restituir en el poder a Zelaya Rosales. “Me mandaron un papelito con un comandante”, dijo.