Ex presidente guatemalteco Vinicio Cerezo da fe de normalidad en comicios hondureños

Tegucigalpa – El ex presidente guatemalteco, Vinicio Cerezo (1986-1991), afirmó que los comicios generales que se celebran este domingo en Honduras, se desarrollan con absoluta normalidad.
 

Cerezo quien se encuentra en el país como observador internacional, dijo que en su recorrido, le han impresionado casos como la de un votante de 88 años de edad que se acercó para ejercer su derecho al sufragio lo que significó que hay un gran interés en los resultados electorales finales.

“Estamos caminando con mucha satisfacción, yo estoy aquí como invitado observador internacional y con todo el deseo de seguir respaldando la consolidación institucional del proceso democrático hondureño; creo que esta es una elección crucial en el proceso histórico no sólo de Honduras sino también para América Central que es uno de mis intereses fundamentales desde el proceso de paz Esquipulas I y Esquipulas II”.

Refirió que lo que pasa en algún país centroamericano incide en las demás naciones y si en Honduras se consolida la democracia, eso fortalece la democracia en Guatemala y los demás países de América Central.

Cerezo indicó que por eso está en Honduras a través de la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana que él preside, y la gran cantidad de observadores internacionales que se encuentran en el país refleja la importancia que tiene el proceso electoral para Centroamérica, América Latina y otras latitudes del mundo.

“Hay interés que todo salga bien, que el pueblo hondureño elija a la persona adecuada para dirigir los destinos de la nación y lo que hemos visto hasta ahora es un proceso normal y tranquilo, creemos y esperamos que sea así hasta el final y estamos convencidos que se respetará la voluntad popular del pueblo hondureño por lo que invitamos a todos los hondureños no sólo a votar y a participar en las decisiones sino que al final, si todo está claro, como creemos que va a ser, los invitamos que se acepte la voluntad del pueblo hondureño para que todo siga saliendo en paz consolidándose un proceso de convivencia”, comentó el ex mandatario guatemalteco.

Indicó que observadores de su fundación se han desplazado por diversas partes del país y al final de la tarde rendirán un informe sobre su veeduría del proceso.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.