spot_imgspot_img

Ex presidente de Asamblea ONU pide a Obama que EEUU deje de ser «terrorista»

Managua – El ex presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el ex canciller nicaragüense Miguel D’Escoto pidió hoy al gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, que ese país deje de ser «terrorista, criminal y genocida».
 

«Por favor señor presidente, haga todo lo que pueda para que Estados Unidos deje de ser el terrorista, criminal y genocida imperio en que se ha convertido», dijo D’Escoto a Obama, a través de una carta pública.

El diplomático relató en una misiva divulgada hoy en Managua que durante su presidencia en la Asamblea General de la ONU (2008-2009), ordenó colocar en el salón de recepciones de su oficina un «gran afiche» con la fotografía de Obama y debajo de la imagen estaba inscrita, «en grandes letras», la palabra «hope» (esperanza).

Además, agregó, en esa época envió una carta personal al presidente estadounidense deseándole «de todo corazón» que se convirtiera «no solo en una gran líder político» mundial, sino «en un líder ético-espiritual, siguiendo los pasos de Martin Luther King».

«Yes you can! (sí puedes) con la ayuda de Dios», expresó en ese momento D’Escoto al parafrasear el lema que utilizó Obama durante su campaña presidencial de 2008.

El diplomático nicaragüense, sin embargo, lamentó que «todas esas lindas palabras, llenas de esperanza, han sido llevadas por el viento».

D’Escoto, que fue canciller de Nicaragua durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990), aseguró que reza por Obama.

«Y usted también (Obama) debe rezar para que se le dé la fuerza espiritual para estar a la altura de las exigencias de la paz y de la vida en estos tiempos tan difíciles», dijo.

La crítica de D’Escoto al Gobierno de Estados Unidos se suma a otras vertidas por altos funcionarios de la Administración de Daniel Ortega, quien jurará para un nuevo período de 5 años el próximo 10 de enero.

Ortega ha rechazado públicamente la presencia militar de Estados Unidos en países como Irak o Libia y en distintas ocasiones ha calificado a Washington de ser un «imperio».

Además, el pasado 9 de diciembre el vicecanciller de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, afirmó que el Gobierno estadounidense comete «asesinatos con bombas por todos lados», aunque luego fue desautorizado por las autoridades nicaragüenses.

Desde julio pasado Estados Unidos permanece sin embajador en Managua, aunque la diplomática Phillys Powers ya está designada como su representante en Nicaragua.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img