Tegucigalpa – El ex presidenciable hondureño, Olban Francisco Valladares, recomendó dedicar esfuerzos para perseguir a corruptos y corruptores, tanto del ámbito público, como privado para sentar precedentes en este país centroamericano.
Valladares señaló que la corrupción ha enrostrado las riquezas del pueblo hondureño y aunque existen casos emblemáticos como el del Seguro Social, aseguró que también hay ejemplos en toda la administración pública y sectores gremiales privados del país.
Agregó que el tema de la corrupción ha venido incomodando al pueblo hondureño desde hace décadas y el problema ha sido que con sarcasmo le han enrostrado las riquezas mal habidas a la sociedad y es lo que tiene enardecida a la población.
Señaló que cuando reventó lo del desfalco del Seguro Social se generó un perjuicio inmediato en los derechohabientes de la institución.
Lamentó que en el país existen actos deleznables de corrupción desde hace mucho tiempo en las diferentes dependencias públicas.
El ex candidato a la presidencial del país, indicó que “mientras el abanico de la justicia no se abra en contra del corruptor, las cosas seguirán igual.
Puntualizó que se deben hacer esfuerzos extraordinarios para llegar al corruptor que se encuentra en el sector privado, ese que acostumbra a la dadiva y al soborno; “si no se llega a estas personas, continuará el desorden”, concluyó Valladares.
En el caso del despilfarro del Seguro Social, hasta el momento no se ha llegado a los corruptores privados y las diligencias del Ministerio Público apenas abarcan a funcionarios públicos.