Ex ministro Bonano dice que no recibió “ni un centavo” por Cuarta Urna y pide a Flores Lanza “ser responsable”

Tegucigalpa – Ex ministro de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Saro Bonano, salió al paso de las acusaciones que lo involucran como uno de los que recibió fondos para llevar a cabo la consulta denominada Cuarta Urna y manifestó que no tocó “ni un solo centavo”.
 

Además aseguró estar listo para acudir a cualquier instancia legal donde sea convocado.

“Definitivamente no hemos recibido un centavo. Nosotros coordinamos el departamento (Atlántida), pero aquí el día que trajeron las urnas, el señor Óscar Flores trajo 1 millón de lempiras para repartirlos entre los ocho municipios y personalmente se le dio a cada uno”, declaró.

El ex funcionario dijo que no tiene problema para acudir a cualquier instancia judicial para aportar elementos sobre el destino de esos fondos. “A donde quiera (Enrique) Flores Lanza que me lleve y que me llame para probar que no he tocado ni recibido ni un tan solo centavo de ese dinero que mandaron”, añadió.

Aceptó que coordinó el departamento de Atlántida para el proyecto consulta denominada como Cuarta Urna.

Insistió que “a la hora que me llegue el requerimiento estoy listo para dar estas declaraciones porque no toqué ningún centavo. Unos hablan de cuatro millones, otros dicen que son dos millones y lo único que trajo Óscar Flores tiene que dar fe por eso”.

“Flores Lanza dio estas declaraciones, tiene que ser responsable y llevarnos a nosotros al Ministerio Público o a los juzgados para ofrecer nuestras declaraciones”, finalizó.

El ex presidente Zelaya y la mayoría de la cúpula del Partido Libre conformada, por sus ex ministros, admitieron que sí se repartieron fondos en efectivo «durante días enteros» antes que se pretendiera efectuar la ilegal jornada de la Cuarta Urna, mediante la cual se buscaba convocar a una asamblea nacional constituyente para reformar la Constitución hondureña.

Lo + Nuevo

22,579FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte