Ex ministra Karen Zelaya no interpuso recurso contra la Policía Militar, se trata de un homónimo

Tegucigalpa – La ex titular de la Secretaría Técnica de Cooperación (Setco), Karen Zelaya, negó hoy haber presentado un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
 

– Un homónimo de la ex ministra de Setco presentó el recurso este viernes y fue ahí donde se generó la confusión a nivel de la prensa nacional.

Este viernes trascendió en medios de prensa local que la ex funcionaria Karen Zelaya presentó el escrito legal en el que se solicita se suspenda la aplicación de la Ley de la PMOP y que se disuelvan los dos batallones que ya operan en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La acción de inconstitucionalidad en contra del decreto 168-2013 que contiene la Ley de la PMOP, llegó a la Sala de lo Constitucional de la CSJ, pero fue interpuesto por la abogada Karen Yolani Zelaya, dijo el portavoz de ese poder del Estado, Melvin Duarte.

Duarte explicó que el recurso de inconstitucionalidad contra la Policía Militar fue interpuesto por la profesional del derecho, Karen Yolani Zelaya, quien lo presentó a título personal.

Consultada por Proceso Digital, la ex ministra Zelaya, declaró ser integrante del Partido Liberal en el que confirmó trabaja activamente de cara a los comicios generales de noviembre.

La ex titular de Setco dijo que trabaja activamente en las filas del Partido Liberal. “Seguramente fue un homónimo mío, pero lo importante es que ya todo está aclarado”, expresó.

“Quiero decir que estoy con mis labores diarias, procurando que el Partido Liberal gane las próximas elecciones”, finalizó.

El decreto legislativo 168-2013 que da vida a la PMOP, fue emitido el 22 de agosto del presente año y pasó a ser oficial cuando apareció publicado en el diario oficial La Gaceta, con numero de tiraje 33 mil 211 del 24 de agosto pasado. Este día ya se presentó el primer recurso de inconstitucionalidad en contra de su aplicación.

La Policía Militar, que depende de la Secretaría de Defensa, la integrarán unos cinco mil miembros del Ejército, cuyos primeros efectivos ya iniciaron sus acciones de combate a la delincuencia en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,655SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.