Ex junta directiva del IHSS comienza este viernes la declaración de imputados

Tegucigalpa – El director de la Unidad de Reacción Fiscal del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, informó que mañana viernes inicia el proceso de declaración de imputados para los miembros de la ex junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
 

En declaraciones a periodistas, Ramírez Aldana dijo que “el juez natural, a través de la secretaría de despacho, ha notificado al Ministerio Público que las audiencias de declaración de imputados, inician mañana (jueves)”.

Señaló que el proceso judicial tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana al tiempo de indicar que en primera instancia ha sido citado el ex ministro de Salud, Aturo Bendaña.

En esa base, el fiscal informó que los demás miembros de la ex junta directiva comenzarán a comparecer en su indagatoria a asistir a partir del próximo lunes.

Asimismo dio a conocer que el juez natural que lleva el caso del IHSS, ha girado una nueva orden de captura y otra alerta migratoria en contra del ex director de esta institución, Mario Zelaya.

Rememoró que el Ministerio Público cuenta con 15 líneas de investigación y se han judicializado tres expedientes en relación con el caso del IHSS.

El primer informe de la junta interventora del IHSS reveló escandalosos actos de corrupción en esa institución.

La ex junta directiva del IHSS estaba integrada por Daniel Durón, Luis Mayorga e Hilario Espinoza, por parte de la clase obrera; Odesa Henríquez del Colegio Médico Hondureño; Óscar Galeano, Fabricio Vásquez y Benjamín Galeano del sector privado; así como contra el ex ministro de Salud, Javier Pastor; el ex viceministro de Trabajo, Carlos Montes; el ex director del IHSS, Mario Zelaya; y el ex gerente financiero, José Ramón Bertetti.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina