Ex jefe de las FFAA recomienda “analizar bien” el tema del desarme general

Tegucigalpa – El ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, recomendó analizar bien el tema de un desarme general en todo el territorio nacional, debido a las implicaciones que una medida como esta puede provocar.
 

El ex jerarca castrense instó a estudiar bien qué departamentos constituyen la mayor franja de violencia en el país y de esa forma el Congreso Nacional pueda legislar en ese sentido.

Ejemplificó que un desarme general fue aprobado para el departamento de Colón y aunque las autoridades hacen todo lo posible para cumplir la norma, los delincuentes toman sus estrategias e iniciativas para cometer sus ilícito.

Osorio Canales agregó que todos saben el problema que se presenta en Tocoa, Colón; “ahí hay delincuentes organizados y el campesino no tiene nada que ver”, dijo.

Citó que los departamentos de Yoro, Cortés, Francisco Morazán y Atlántida son sectores en los que se genera un índice elevado de violencia.

En ese sentido, sugirió “realizar un análisis por las autoridades, son ellos que van a tomar la decisión… porque no es posible que departamentos que no tienen incidencia delictiva como Choluteca, donde las autoridades controlan ese sector, siempre hay delincuencia, pero en menor escala”.

Por otra parte, dijo que este día se reunirá con el presidente Juan Hernández Alvarado en Casa Presidencial para abordar diferentes temas.

La semana pasada, Hernández anuncio que el ex jefe de las Fuerzas Armadas ocupará un puesto en el Poder Ejecutivo, sin embargo no se conoce a qué lugar iría Osorio Canales, aunque se menciona como posible titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte