spot_imgspot_img

Ex gerente de la ENEE recomienda rescindir contrato otorgado a Westport

Tegucigalpa – El ex gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Manuel Arriaga Yacamán, pidió hoy al gobierno, rescindir el contrato de 100 megavatios de energía sucia otorgados a la compañía Westport en vista que esa empresa ha incumplido las cláusulas estipuladas en el convenio.
 

Arriaga Yacamán recordó que el decreto de emergencia energética en la zona occidental del país, la zona del Aguán y el norte de Olancho, se emitió desde hace siete meses y “no se ha hecho una sola acción concreta para resolver el problema”.

En ese sentido, el ex gerente de la ENEE, consideró que sigue vigente la propuesta de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en el sentido de aplicar soluciones técnicas mediante la construcción de líneas y colocación de subestaciones así como movilizar plantas móviles a sectores que estaban previstos.

Esas acciones deben realizarse con los recursos que tiene la estatal eléctrica, sin incurrir en ese tipo de gastos como los que significa la contratación de Westport por 16 años, acotó Arriaga Yacamán.

Asimismo, el sector empresarial de la costa norte de Honduras, ha reaccionado y manifiesta que se tiene que rescindir el contrato que se otorgó a la empresa Westport ya que hay un incumplimiento de las clausulas del convenio y ese es suficiente motivo para revocar el contrato.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,519SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img