spot_img

Ex fiscal Urtecho denuncia que planificaban matarlo esta noche

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ex fiscal adjunto del Ministerio Público y actual presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Roy David Urtecho, denunció esta noche que existen planes para asesinarlo y lamentó que en la agenda informativa nacional los actos de corrupción y muerte de profesionales del derecho apenas duren unas semanas.
 

– Urtecho denunció que el propio fiscal general, Óscar Chinchilla, lo alertó que mediante la interceptación de una llamada telefónica se logró establecer que sería asesinado esta misma noche, durante la cena navideña del Colegio de Abogados.

“Este ciudadano como presidente del Colegio de Abogados, llevó a cabo una auditoría forense y producto de ello se presentó ante el Ministerio Público para denunciar irregularidades en el manejo de fondos del colegio, además se presentó un requerimiento ante los juzgados de la República, producto de eso hay un ciudadano con un auto de prisión”, relató Urtecho.

Continuó que “el día de hoy, después de darle seguimiento por tres meses, el fiscal general (Óscar Fernando Chinchilla) me llamó para ponerme en auto y decirme que tome las medidas del caso porque se interceptó una llamada en la que se anunciaba que en la cena navideña de esta noche Roy Urtecho sería asesinado”.

El ex funcionario del MP afirmó que continuará al frente del CAH y agregó que no proporcionaba mayores detalles para no entorpecer las investigaciones que ya efectúa la Fiscalía hondureña.

“Están pagando por dar muerte al presidente del colegio de abogados que camina en una Prado dorada (vehículo), quieren aislarme de las actividades del Colegio. De manera contundente digo que no se trata de una broma porque aquí hasta que lo matan a uno es que se dieron cuenta que lo mataron por equis motivo”, dijo en tono de angustia.

El titular del CAH, relató que ya denunció este extremo ante la comunidad internacional, al tiempo que añadió que en las próximas horas buscará protección del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Urtecho se retiró de la cena de Navidad que ofrece la noche de este jueves el Colegio de Abogados y pidió disculpas a más de 16 mil profesionales del derecho afiliados a la institución que rectora.

“Combatir la corrupción en Honduras es delicado… me han dejado solo en el Colegio de Abogados, hicimos auditoría forense y ya nadie se acuerda de eso, ni de las acciones que hay en el Ministerio Público y en los juzgados”, finalizó.

De acuerdo a registros del Conadeh, 72 abogados han sido asesinados en Honduras desde 2010.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img