spot_imgspot_img

Ex Fiscal de DDHH responsabiliza a Marco Tulio Palma por fuga de policías

Tegucigalpa – El ex director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Marco Tulio Palma, es el responsable de la fuga de los policías implicados en el asesinato de dos universitarios, en octubre pasado afirmó hoy la ex fiscal de Derechos Humanos, Sandra Ponce.
 

– Niega que ella haya autorizado cerrar el caso del ex comisionado Jorge Barralaga y desmintió las declaraciones del actual titular de DDHH, Elmer Enamorado.

Igualmente dijo que Palma es el responsable “del sabotaje a las investigaciones” sobre el caso en el cual perdieron la vida el estudiante de ciencias jurídicas, Carlos Pineda y el de sociología Alejandro Vargas, hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH), Julieta Castellanos.

Sandra Ponce señaló que ella nunca cerró el caso de los universitarios tal y como se ha informado en los últimos días.

La ex fiscal vertió las declaraciones tras ingresar al país, después de permanecer unos días fuera por motivos personales.

Indicó que ella dio el visto bueno para interponer un requiriendo fiscal contra Marco Tulio Palma.

La ex funcionaria negó que el caso, en el que también se involucra a otro oficial, Jorge Barralaga, haya sido cerrado y afirmó que las investigaciones continúan abiertas.

Hace apenas unos días, el Ministerio Público reveló la revocación una certificación a favor del ex comisionado de la Policía Metropolitana, Jorge Alberto Barralaga.

El Fiscal de los Derechos Humanos, Germán Enamorado, recordó que la ex fiscal Sandra Ponce antes de abandonar el cargo dictó un auto de cierre a favor de Barralaga y ésta lo remitió a la Dirección de Fiscales, pero a raíz de las investigaciones se ha decidido revocar dicha certificación, se dijo en ese momento.

Enamorado agregó que “la Fiscalía determinó reabrir la investigación y ampliar el campo de investigación hacia otras personas que pudieran estar involucradas”.

La ex fiscal Ponce dijo que espera que no se trate de acciones distractoras y reafirmó que Palma, es, a su juicio y del cuerpo de fiscales que la acompañaron en el caso, el principal responsable en la fuga de los policías y en la obstaculización de las investigaciones.

Ponce renunció como fiscal de DDHH el pasado 1 de febrero y dijo que desde ese momento quedó elaborado el requerimiento fiscal contra Palma.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img