spot_imgspot_img

Ex director del Hospital Escuela califica de “zafazo” y no de “bombazo” decisión de Lobo

Tegucigalpa – El ex director del Hospital Escuela, Gaspar Vallecillo, criticó la determinación del presidente Porfirio Lobo de traspasar la administración del centro asistencial a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y la calificó de “zafazo” y no de “bombazo” como lo expresó el gobernante.
 

Vallecillo recordó: “yo estuve 29 años en el Hospital Escuela, fui director en dos ocasiones, en dos oportunidades lo hice saber, los ministros se molestaron y las dos veces me destituyeron, tanto el Partido Liberal como el Partido Nacional, así es que esto es la suma de las irresponsabilidades que se han venido acumulando durante mucho tiempo”.

“Llega un momento -continuó- que ese “bombazo” se convierte en un “zafazo” porque se están zafando de esa responsabilidad, se están liberando de algo que no pueden manejar”.

El ex director del centro hospitalario manifestó que la decisión era algo que se miraba venir. “Se trata de la irresponsabilidad no solamente de este gobierno sino que los gobiernos anteriores, y el Hospital Escuela que es la punta de lanza de la salud pública de Honduras, es un hospital prácticamente abandonado”, lamentó Vallecillo.

Arguyó que la salud es responsabilidad del Estado, “no es que la Universidad no sea parte de ese Estado, sino que tiene otros quehaceres más trascendentales en cuanto a Educación. El hecho que se llame Hospital Escuela no quiere decir que la administración vaya a ser exclusivamente manejada por la Universidad”.

Asimismo, añadió que “el actual gobierno ha demostrado, además de una incapacidad administrativa enorme, una falta de ejecutoria igualmente significativa, que ha lesionado no solamente la Salud y la Educación como dos pilares fundamentales para el desarrollo, sino que ahora está entregando a la Universidad una responsabilidad que le corresponde exclusivamente al Estado”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img