spot_imgspot_img

Ex director de Policía colombiana comparte experiencias con autoridades de la DIECP

Tegucigalpa – El ex director de la Policía de Colombia, general Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, visitó recientemente las instalaciones de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) con el propósito de compartir su experiencia como responsable de la seguridad de su país.
 

El Director Adjunto de la DIECP, Mario Enrique Chichilla, fue el encargado de recibir al oficial colombiano, a quien le expuso la visión, objetivos y estrategias de la Institución cuya misión es la depuración permanente de la Policía Nacional de Honduras.

Naranjo Trujillo llegó a la reunión acompañado de una comitiva de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), órgano internacional que forman parte de la cooperación financiera que está recibiendo Honduras para fortalecer las políticas de seguridad ciudadana.

El BID está muy comprometido con el proceso de modernización institucional de la seguridad pública en Honduras, política de Estado de la cual forma parte la DIECP, dijo Naranjo Trujillo, quien se desempeñó por más de 36 años en la Policía de Colombia y fue seleccionado como el mejor policía del mundo.

En la reunión, el abogado Chinchilla se hizo acompañar del jefe del Departamento de Evaluación y Control de Confianza, el psicólogo René Chavarría y del jefe de Operaciones, abogado Óscar Vásquez.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img