Ex directivos del IHSS se presentan esta tarde a audiencia inicial

Tegucigalpa – Los ex directivos de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se presentarán esta tarde ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para someterse a la audiencia inicial, por lo que el Ministerio Público pedirá que se les aplique la medida de auto de prisión para todos los imputados.
 

Según se informó, la comparecencia de los ex miembros de la junta directiva del IHSS se reanudará a la 1:30 de la tarde.

El director de la Unidad de Reacción Fiscal del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, señaló que la Fiscalía comparece en esta audiencia en representación de los intereses generales de la sociedad.

“No podemos estar conformes con la resolución del tribunal ya que consideramos que no ha sido proporcional a la gravedad de los delitos que se cometieron y que ya el Código Procesal Penal establece que se trata de delitos graves”, argumentó.

Sostuvo que el perjuicio es enorme que se le ha ocasionado a la sociedad civil en cuanto a los derechohabientes en torno a los servicios que se han dejado de prestar.

“El tribunal resolvió en primera instancia con los ex miembros que comparecieron, prohibir a los imputados salir del país y los ha puesto a la orden de sus apoderados legales”, recordó.

En ese sentido, a la 1:30 de la tarde se convocó a todos los imputados, sus defensores y el Ministerio Público para llevar a cabo la audiencia inicial, donde la Fiscalía pedirá que se dicte el auto de formal procesamiento.

“Nosotros vamos a pedir que se dicte la prisión preventiva para los ex miembros de la junta directiva porque consideramos que el Ministerio Publico tiene 14 líneas de investigación más en trámite, por lo que consideramos que se debe de implementar lo que dice el Código Procesal Penal”, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep estima en más de L.125 mil millones las pérdidas por Eta e Iota

“Hicimos un recuento de todas las actividades afectadas, en términos generales, hablamos de más de 125 mil millones de lempiras en pérdidas, lo cual es difícil recuperar en poco tiempo”, dijo Lagos.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...