spot_imgspot_img

Ex diputada Doris Gutiérrez propone crear partido político liderado por mujeres

Tegucigalpa – La ex diputada y actual regidora de la alcaldía capitalina, Doris Gutiérrez, propuso la creación de un partido político liderado por mujeres ya que considera que en Honduras hay muchas féminas destacadas que podrían dirigir los destinos del país.
 

“En Honduras hay mujeres destacadas que ya han demostrado mucha fortaleza y energía como Julieta Castellanos, las compañeras de los movimientos de mujeres, como Roxana Araujo por ejemplo, como la doctora Elsa Palou, como Hilda Caldera, como dirigentes campesinas que yo conozco como Alicia Calle y Concepción Betanco”, argumentó Gutiérrez.

En ese sentido, expresó que aspira a esas mujeres tuvieran un espacio de participación política en la toma de decisiones del país, pues son personas que han demostrado ser luchadoras, honestas y consecuentes.

“Yo en realidad, si aspiraría a que pudiéramos tener, no tal vez un partido de mujeres, pero si un partido donde las mujeres no fuéramos únicamente las que vamos a arreglarle el salón y la mesa principal a los líderes para que pronuncien su discurso, sino que seamos actoras protagónicas en la dirigencia de los partidos y en los cargos de elección popular”, manifestó.

No obstante, Gutiérrez consideró que este no es el momento más oportuno para la creación de ese tipo de organización política, al tiempo que reiteró que si le gustaría fundar un partido liderado por mujeres destacados.

Añadió que no se puede constituir un partido exclusivamente de mujeres porque la Constitución de la República, lo prohíbe, pero si una institución política liderada por mujeres que han demostrado que son valientes, luchadoras y honestas lo que garantizaría que el país esté en mejores manos.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img