Ex coordinador de CVR se reunió con diputados para tratar el Tribunal Constitucional

Tegucigalpa – El ex coordinador de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Eduardo Stein, se reunió este martes, con los jefes de bancada del Congreso Nacional para tratar diversos temas de interés nacional, entre ellos la creación del Tribunal Constitucional.
 

La CVR fungió como una instancia creada por el gobierno del presidente Porfirio Lobo para esclarecer los hechos que ocurrieron antes, durante y después de junio de 2009, cuando el entonces presidente Manuel Zelaya salió del poder antes de cumplir su cuatrienio presidencial.

Una de las recomendaciones de la CVR, es la creación de un Tribunal Constitucional, que servirá para resolver problemas entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República, el Congreso Nacional, así como con el Ejecutivo, ha explicado en reiteradas ocasiones el parlamentario Oswaldo Ramos Soto, quien ha elaborado un documento propedéutico encargado por el presidente del Legislativo, Juan Hernández.

Reunión duró 15 minutos

El jefe de la bancada del Partido Liberal, José Alfredo Saavedra, expresó que en la reunión con el ex vice presidente de Guatemala (2004-2008) Eduardo Stein, se tocaron varios temas, entre ellos: las posibles reformas a la forma de la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reformas constitucionales en función del rol de las Fuerzas Armadas, el juicio político y el Tribunal Constitucional.

Para el parlamentario hondureño, las recomendaciones de la CVR, son solo eso, recomendaciones. “Sigo creyendo que los problemas de Honduras no se resolverán con la creación de un Tribunal Constitucional. Me he manifestado totalmente en contra de este instrumento jurídico”, manifestó Saavedra.

Luego de la corta reunión entre Stein y los legisladores, el político guatemalteco partió a Casa Presidencial donde lo esperaba el presidente Porfirio Lobo Sosa, para sostener una reunión en privado.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img