spot_imgspot_img

Ex Comisionado Barralaga demanda al Estado de Honduras y pide su reintegro

Tegucigalpa – El ex comisionado de policía, Jorge Alberto Barralaga, quien resultó separado de su cargo luego de encontrarse involucrado en el escándalo por la muerte de dos estudiantes universitarios, entre los que figuraba el hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, interpuso una demanda en contra del Estado de Honduras para que se le restituya en su cargo.
 

La demanda está siendo promovida por los abogados José Tiburcio Amador Zúniga y Amado Felipe Osorto, en condición de apoderados legales del Barralaga, contra el Estado de Honduras por actuaciones de la Secretaría de Estado en los Despachos de Seguridad, a través del ingreso numero 037-2012 en los Juzgados de la Contencioso Administrativo.

Mediante dicha demanda buscan declarar la ilegalidad y nulidad de un acto administrativo de carácter particular en materia personal y que se reconozca la situación jurídica individualizada de separación o cancelación ilegal.

Igualmente, solicitan su pleno restablecimiento al reintegro en su cargo de sub comisionado de policía dependiente de la secretaría de Seguridad, pago de los salarios dejados de percibir correspondientes desde la fecha efectiva de su cancelación hasta la ejecución de la sentencia respectiva.

Asimismo, están impugnando la anulación de acuerdo a la cancelación número 1699-2011 con fecha 30 de diciembre del 2011 emitido por la secretaría de Seguridad, oficio mediante el cual se dio pie para que fueran separados de su cargo varios oficiales, entre ellos el sub comisionado, Barralaga.

El pasado 31 de octubre del 2011, Barralaga fue suspendido de sus funciones por haber girado la orden para que los policías, supuestamente responsables del asesinato de dos universitarios, hubieran recibido un permiso que les facilitó su fuga.

Barralaga se desempeñaba como jefe de la Policía Metropolitana, al momento que se destapó el escándalo que vinculaba a miembros de la institución policial de estar coludidos con el crimen organizado y el narcotráfico.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img