spot_img

Ex canciller Mario Canahuati lamenta que inseguridad ha paralizado inversión en Honduras

Tegucigalpa – El empresario sampedrano y ex canciller hondureño, Mario Canahuati, lamentó los últimos hechos violentos suscitados en el país, al tiempo que agregó que este clima de inseguridad ha paralizado la inversión local y que está a punto de suceder lo mismo con la extranjera.

Sobre la violencia que deja 15 homicidios diarios en Honduras y específicamente a la muerte del empresario farmacéutico Ricardo Kattán Facussé, el ex canciller expresó que “hoy fue un amigo nuestro, pero esto está sucediendo en todos los barrios y colonias del país”.

Agregó que este patrón de violencia genera zozobra en toda la población; “esto es sumamente delicado, el presidente (Juan Orlando Hernández) tiene una gran reto, se están haciendo esfuerzos enormes para contrarrestar la violencia mediantes las fuerzas de seguridad”.

Canahuati dijo que “si no empoderamos al pueblo, si de alguna manera no creamos las oportunidades para que la gente tenga sus ingresos muy difícil se logrará resolver el problema de la inseguridad”.

Aseveró que la ola de violencia tiene consecuencias graves para el país. “La inversión local se ha paralizado, la inversión extranjera se está paralizando y esto nos lleva a decir que más de la mitad de la población económicamente activa se encuentre sin trabajo”.

La media de homicidios en el mundo es de 8.6 por cada 100 mil habitantes, sin embargo Honduras registró 79 en 2013 y aunque se estima una baja de esas cifras para 2014, la estadística sigue ubicando a este país centroamericano como el más mortífero del planeta.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img