spot_imgspot_img

Ex astronauta costarricense Franklin Chang va al Salón de la Fama de la NASA

San José – El físico costarricense Franklin Chang será incluido en el Salón de la Fama de los Astronautas en mayo próximo, en reconocimiento a su extensa carrera en la investigación y la industria espacial, según confirmó él mismo a periodistas.
 

Chang, por ejemplo, se convirtió, en 1986, en el primer astronauta de origen latinoamericano, y actualmente trabaja en su propio laboratorio en el desarrollo de un novedoso motor de plasma que permitiría acortar significativamente el tiempo de los viajes espaciales.

Es además uno de los hombres con más horas espaciales en la historia, tras 7 misiones con la NASA entre 1986 y 2002.

El Salón de la Fama de los Astronautas es parte del Centro Espacial Kennedy, en Florida, y reúne a figuras como Alan Shepard, el primer norteamericano en el espacio; John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra, y Neil Armstrong, el primer ser humano en poner un pie en la Luna.

«Recibo con mucha humildad este reconocimiento y me llena de orgullo el pensar que voy a estar al lado de personas que fueron mis héroes», dijo Chang a medios costarricenses.

El físico explicó que el reconocimiento le fue anunciado hace unas tres semanas y que la ceremonia oficial de ingreso se realizará el 5 de mayo.

La NASA le reconoce de esta manera al costarricense, de 62 años, su amplia trayectoria espacial y su trabajo actual, que podría servir para realizar un viaje más rápido a Marte.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img