“El fiscal Luis Javier Santos, esta recuperándose poco a poco, ha sido operado ahora de su brazo derecho que fue dañado por los impactos de las balas”, dijo una fuente médico que pidió el anonimato.
Señaló que el fiscal ha demostrado ser un hombre valiente porque ahora se ha aferrado a la vida y lucha por ella a pesar de las graves heridas que sufrió. “Esperamos que se recupere pronto aunque sabemos que llevara su tiempo”, dijo.
Santos fue herido a mediados de esta semana en un populoso barrio de San Pedro Sula, cuando se conducía en su vehículo con uno de sus hijos que salió ileso del atentado criminal.
El profesional del derecho herido fue uno de los participantes de la huelga de hambre que desarrollaron en mayo pasado un grupo de fiscales que exigían la separación del fiscal general Leonidas Rosa Bautista y el fiscal adjunto Omar Cerna.
Los fiscales protestantes libraron una batalla que permitió una reforma a la ley del Ministerio Público para desengavetar más de cuarenta casos de corrupción que involucra a reconocidas figuras públicas del país.