Evo Morales viaja a Venezuela para asistir a la posesión de Nicolás Maduro

La Paz – El presidente boliviano, Evo Morales, viajó hoy a Venezuela para participar en la investidura para un nuevo mandato de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y recibir distinciones de universidades de aquel país.

Morales partió a las 11.53 (15.53 GMT) de la II Brigada Aérea del aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, en la región central del país, después de participar en un acto gubernamental en el que entregó un edificio público en el municipio cochabambino de Omereque.

El mandatario boliviano se ha mostrado como un permanente defensor de los Gobiernos progresistas de la región y en más de una ocasión se ha pronunciado por el respeto de la gestión de Maduro, además de denunciar los supuestos intentos de conspiración contrarios al Ejecutivo venezolano.

Una vez en Venezuela, Morales asistirá también a la distinción que le prepararon diez universidades venezolanas para entregarle la mención de Doctor Honoris Causa por su solidaridad con el país y por su liderazgo en América Latina, según reportó la agencia estatal de noticias ABI.

Maduro asumirá este jueves para otro mandato de Gobierno de seis años que concluirá en 2025, un nuevo periodo que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

El gobernante ganó con amplio margen los comicios del año pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales representantes.

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente el jueves «para considerar la situación» en Venezuela que coincide con la toma de posesión en ese país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,590SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.