Evelio Reyes al Fiscal General: si no resiste presiones entonces renuncie

Tegucigalpa – El pastor general de la Iglesia  evangélica Vida Abundante, Evelio Reyes, recomendó al Fiscal General de la República Oscar Chinchilla, que debe poner todo su empeño en generar los mejores resultados durante su gestión, pero si no lo dejan trabajar o hay muchas presiones en su contra, debe renunciar a su cargo.

Llama a la Iglesia y a la ciudadanía a respaldar al Gobierno

También manifestó que la sociedad hondureña es la  llamada a brindar su apoyo al gobierno y a las instituciones en el combate a la corrupción y a la impunidad.

“Todos tenemos que colaborar y hacer presión, para que la institucionalidad funcione, la sociedad tiene que poner sus mejores esfuerzos”, expresó.

Reyes reveló que ha tenido comunicación con Chinchilla a quien le ha manifestado su recomendación.

“Le he dicho personalmente al Fiscal General, él es bien joven, comienza una carrera y le he dicho que haga lo que su conciencia le señale, que cumpla con su deber y luego vivirá la satisfacción de haber cumplido con ese deber, también le he advertido, si no lo dejan trabajar o recibe presiones, que mejor renuncie para que no eche a perder su vida y su joven carrera”, subrayó.

El líder evangélico reiteró su llamado a la sociedad y dijo que “todos tenemos que apoyar al sector público, tenemos que acompañar al servidor público, porque si nosotros no lo acompañamos, otros lo van a acompañar”.

“Mi llamado es a la Iglesia y a los buenos ciudadanos, para que no solamente hablemos bien y pensemos bien, sino que oremos y actuemos para no dejar solo al gobierno y para no dejar solo al servidor público”, puntualizó.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.