Evaluaciones a jefes regionales de Policía son permanentes, asegura vocero

Tegucigalpa – El portavoz de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, manifestó que las evaluaciones de rendimiento a los jefes regionales son permanentes y lo que se persigue es hacer eficiente el trabajo de cada uno de ellos.
 

“La intención de movilizar algunas personas y poner gente nueva en los lugares es precisamente para evitar que haya colusión con estructuras criminales que puedan estar en la zona o evitar algún nivel de acomodamiento que evite que sean efectivos y eficaces en su trabajo”, expresó.

Agregó que se ha determinado colocar sistemas de auditoría y supervisión para contabilizar logros al momento que toman posesión, las capturas y disminución de índices de violencia.

A los elementos policiales también se les están realizando pruebas de confianza, entre las que figuran: las toxicológicas, sicosométricas, socioeconómicas y sicofisiológicas.

En su conjunto, las cuatro pruebas de evaluación tienen como propósito establecer la idoneidad de oficiales y policías de la escala básica en el ejercicio de sus funciones, por lo que se aplican con rigurosidad científica, imparcialidad y ética.

Las pruebas de evaluación de confianza se practicarán, sin excepción, a todos los miembros de la Carrera Policial, y la meta para este 2012 es aplicarla a unos 400 oficiales de la institución.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.

Tendremos reformas electorales, promete el presidente del Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva dijo este miércoles que “sí habrá reformas electorales” de cara a las próximas elecciones primarias en Honduras.