spot_imgspot_img

Evacuan varias familias por desbordamiento del río en Omoa, Cortés

Tegucigalpa- Socorristas del Cuerpo de Bomberos trabajan en evacuaciones de familias tras el desbordamiento de los ríos Tegucigalpita y Cuyamelito en el municipio de Omoa, Cortés, producto de las lluvias que no cesan en esa norteña ciudad.

Los socorristas se trasladaron hasta la aldea Tegucigalpita donde evacuan a familias afectadas por el desbordamiento del río que en las últimas horas se desbordó en esa zona y comenzó a inundar viviendas.

Las lluvias no cesan en la zona norte del país producto de una vaguada que se desplaza, por lo que la saturación del suelo y el incremento que mostraban ya los ríos por el paso de la tormenta tropical Iota deja como resultado el desbordamiento de los ríos.

En ese sentido, los socorristas realizan desde tempranas horas de este lunes evacuaciones de familias ya que las aguas muestran ya más de un metro de altura.

Según el Cuerpo de Bomberos en pocas horas el agua cubrirá las viviendas por lo fuerte que muestra el caudal del río.

Los fenómenos naturales Eta e Iota han dejado casi cuatro millones de hondureños afectados, casi un centenar de muertos, millones de pérdidas en cultivos e infraestructura afectada a nivel nacional.

Ante las constantes lluvias que no cesan en la zona norte una de las más afectadas por la depresión tropical Eta y tormenta tropical Iota, miles de familias permanecen en albergues, donde las autoridades han pedido que se mantengan en dichos lugares para salvaguardar sus vidas.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,113SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img