spot_imgspot_img

Ética y responsabilidad en proceso electoral interno, demanda grupo ciudadano

Tegucigalpa – Un grupo de ciudadanos integrados en un diálogo denominado Ciudadanía Activa, surge a la luz pública para plantear ante la opinión pública algunas reflexiones vinculadas con el actual proceso electoral, en donde llaman a los tres partidos políticos que irán a las primarias e internas este 18 de noviembre evitar la polarización en la sociedad y a actuar con ética y responsabilidad.
 

“El ambiente preelectoral de las elecciones internas y primarias de los tres partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación enfrentan distintos niveles de confrontación en lugar de generar condiciones de unidad. Desde la ciudadanía esperamos que las dirigencias conduzcan los procesos internos con suficiente ética, responsabilidad, tolerancia y cordura para que los resultados, cualesquiera sean, fortalezcan la democracia y la institucionalidad partidaria, en lugar de dividir a sus partidos políticos”, señala el comunicado del reciente grupo.

Conformado por 22 personas entre funcionarios públicos, activistas humanitarios, aspirantes a diputados por los partidos Libre y Partido Liberal, sacerdotes, evangélicos, académicos, sectores sociales entre otros, esta instancia busca generar reflexiones para “repensar” Honduras y aportar a la conducción de una agenda estratégica en el país.

Sobre el actual proceso electoral indican que este proceso debe servir para fortalecer la democracia hondureña, luego de cuestionar el vacío de las campañas políticas y su falta de propuestas por parte de los aspirantes políticos en todos los niveles electivos.

En este sentido, lamentan que el tema de la violencia e inseguridad no haya sido visto por los aspirantes políticos como una oportunidad para suscribir un pacto sobre temas relevantes como la seguridad, la educación, salud y otros, evitando caer en la demagogia.

Finalmente, piden a los partidos políticos en contienda que obliguen a sus movimientos a rendir cuentas sobre el financiamiento de sus campañas y que se revisen las regulaciones de la propaganda en el contexto de la ley electoral, al tiempo que cargan contra los medios de comunicación por lo que llaman “inequidad” en la cobertura de las campañas políticas.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img