spot_imgspot_img

Eta se degrada a tormenta tropical en su ruta a Honduras, pero deja copiosas lluvias

Tegucigalpa – Eta se degradó a las 3:00 de la madrugada a tormenta tropical, informó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Will Ochoa.

Indicó que Eta convertido en tormenta tropical continúa su desplazamiento sigue su desplazamiento lento a razón de 13 kilómetros por hora con dirección hacia el oeste con vientos sostenidos de 112 kilómetros por hora.

Agregó que todavía la velocidad de los vientos es bastante perjudicial, y las lluvias son bastante torrenciales tanto en el litoral Atlántico como en el sector oriental y el departamento de Gracias a Dios, mientras que el oleaje es de cinco a siete pies esta mañana.

Ochoa refirió que el fenómeno ingresará a Honduras en horas del mediodía a través del departamento de El Paraíso, específicamente por el municipio de Trojes.

Apuntó que aún degradado a tormenta tropical la cantidad de agua que provocará son bastante preocupantes ya que los acumulados alcanzan entre 200 y 250 milímetros de agua en todos los departamentos de la costa norte y en los departamentos de Yoro, Comayagua y Santa Bárbara.

Recordó que continúan en Alerta Roja los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho, Cortés y Yoro y el resto del país en alerta amarilla.

Refirió que Eta ingresará por El Paraíso, tomará un giro hacia la derecha llegando el jueves al norte de Francisco Morazán y saldrá del país en horas de la noche de la mañana.

Ochoa pidió a las personas que viven a la orilla de los ríos y quebradas de los departamentos en alerta roja que procedan a evacuar ya que los caudales seguirán subiendo y lo importante es salvaguardar la vida.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img